¿Se ha roto la correa de distribución? 
_x000D_
Si es así el problema es aún mayor, no solo por el coste de la reparación que es uno de los más elevados sino por los posibles problemas que puede provocar en el coche. Esta rotura provoca que la coordinación del motor se pierda, chocándose entre sí las diferentes piezas con el riesgo de que puedan fracturarse. Las causas más comunes de una rotura son: mantenimiento inadecuado, instalación no correcta, problemas en la correa incluso antes de la instalación. 
_x000D_

_x000D_
¿Ruido sospechoso en la correa?
_x000D_
No se trata de una avería, es una señal de que la correa de distribución puede verse afectada en un futuro próximo. Pero no temes no siempre es síntoma de una avería. Estos ruidos se caracterizan por ser muy agudos y discontinuos recordando o dando la sensación de que se está produciendo el choque o fricción de piezas
_x000D_

_x000D_
El aceite y la correa de distribución 
_x000D_
Otra de las averías es la que se produce cuando la correa esta bañada en aceite. Si eso ocurre, acude de manera inmediata a un mecánico para que subsane el problema. Por ello, te recomendamos revisar el aceite y hacer el cambio de aceite y filtros en el momento indicado.
_x000D_
Si notas ruidos de fricción en las piezas, ha descendido el nivel de aceite de manera significativa o el coche pierde líquido y quedan manchas de el en el suelo nos indica que la correa de distribución tiene humedad y necesita ser revisada. 
_x000D_

_x000D_
¿Cuál es el precio de cambiarla? 
_x000D_
Es una de las preguntas más temidas, su precio dependerá de las diferentes tarifas que tienen el taller al que acudes y el estado de la correa y el vehículo en sí. Otra variable que también provoca un incremento en el precio es la gama de la marca. El coste de la correa de un vehículo de alta gama será más elevado que la de un coche de un precio inferior al igual que sus costes.
_x000D_

_x000D_
Hay averías que son inevitables, su uso continuado provoca el desgate del vehículo y todas sus piezas incluyendo aquellas de mayor coste. Por ello pon especial atención y obsérvalo durante su conducción al igual que cuando esté parado. ¡Que no te pilla esta avería desprevenido!

_x000D_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *