En verano es probablemente la época del año en la que realizamos los viajes más largos en coche. La llegada del buen tiempo nos despierta las ganas de viajar y para ello debemos revisar nuestro vehículo a conciencia si queremos evitar sorpresas repentinas.
_x000D_

_x000D_
Aunque es cierto que este tipo de revisiones pueden llevarnos algo de tiempo y dinero, conseguiremos llegar a destino sin problemas de ningún tipo comenzando de la mejor manera posible nuestras vacaciones.
_x000D_

_x000D_
Es por ello que desde el equipo de Desguaces Hermanos Martin os dejamos los siguientes consejos para que reviséis vuestro vehículo antes de emprender un viaje en verano.
_x000D_

_x000D_
Aire acondicionado o climatización:
_x000D_

_x000D_
Debes tener en cuenta que este tipo de sistemas trabajan de manera mucho más intensa en la época estival. Manteniendo el sistema en buen estado no solo evitaras averías sino que además obtendrás un mayor rendimiento y menos consumo de combustible. 
_x000D_
Para un correcto funcionamiento de tu AC te recomendamos que revises el filtro antipolen, además de tuberías, correas y carga del gas del sistema.
_x000D_
Si quiere saber más acerca de cómo mantener tu aire acondicionado pulsa aquí.
_x000D_

_x000D_
Neumáticos: Desgaste y presión.
_x000D_

_x000D_
Los neumáticos son el elemento de seguridad activa más importante de nuestro vehículo, ya que es la única parte del mismo que está en continuo contacto con el asfalto. Resulta de vital importancia revisar tanto es estado de los neumáticos así como su presión.  Normalmente la presión recomendada por el fabricante se suele encontrar en una pegatina bajo el tapón del depósito de combustible del coche.  Sin embargo, te recomendamos que, si tienes pensado viajar con toda la familia y bastante equipaje, pongas unas décimas más de presión en los mismos.
_x000D_

_x000D_
En lo referente al estado de los neumáticos, es necesario comprobar que la banda de rodadura no sea menor a 3 milímetros. En este caso será necesario cambiar los neumáticos. Resulta muy importante prestar especial atención al estado de los neumáticos en verano, ya que el asfalto suele alcanzar temperaturas muy altas y esto conlleva un desgaste excesivo del mismo, lo que incrementa  las posibilidades de sufrir un posible pinchazo o accidente.
_x000D_

_x000D_
Esperemos que estas recomendaciones os ayuden a mantener vuestro vehículo en el mejor estado posible.
_x000D_

_x000D_
Recuerda que con nuestro buscador puedes encontrar la pieza que buscas

_x000D_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *