Muchas veces los conductores buscan marcas que le generen confianza y que le aseguren una buena experiencia de conducción y cuando se produce una avería la asocian con defectos de fábrica. ¿Pero,  sabías que los conductores pueden estar provocando estas averías? ¿Sabías que con unos buenos hábitos de conducción podemos evitarlas? 
_x000D_
Aquí os dejamos 5 malos hábitos que pueden dañar gravemente tu vehículo:
_x000D_

_x000D_
1. Revolucionar mucho el motor en frío
_x000D_

_x000D_
Pasar de 0 a 120km/h puede ocasionar grandes averías en nuestro motor. Y es que deberíamos de conducir con suavidad por unos minutos para que el motor alcance una temperatura adecuada. En ese momento el aceite que lubrica el motor podrá fluir correctamente. Este mal hábito puede hacer que la durabilidad de nuestro motor disminuya considerablemente.
_x000D_

_x000D_
2. Apurar el depósito de combustible hasta la reserva.
_x000D_

_x000D_
Muchas veces queremos exprimir hasta la última gota de combustible, pero este mal hábito puede costarnos una gran avería.
_x000D_
Cuando los niveles de combustible son muy bajos, la bomba tiene que hacer un sobreesfuerzo para poder absorberlo, además, se pueden generar burbujas de aire que impidan la correcta refrigeración de ésta. Además con el tiempo el combustible va creando sedimentos en el fondo que pueden ser absorbidos y provocar que se atasque en el filtro, e incluso llegar a los inyectores.
_x000D_
Y lo peor de todo, ¡puedes quedarte sin combustible en plena carretera y ocasionar un accidente!
_x000D_

_x000D_
3. Cuidado con el turbo.
_x000D_

_x000D_
Otro hábito común es detener el motor de golpe tras realizar una parada. Si tienes un motor con turbo debes dejar reposar el motor unos segundos antes de pararlo para que la turbina baje de revoluciones y pueda enfriarse y lubricarse adecuadamente.
_x000D_

_x000D_
4. Pisar constantemente el pedal de embrague.
_x000D_

_x000D_
Muchos conductores tienen el mal hábito de dejar el pie constantemente en el pedal del embrague. Con esta acción se pueden producir fricciones en el disco, y exige al resto del mecanismo hacer un esfuerzo innecesario.
_x000D_
Por lo que: 
_x000D_
–    Evita apoyar el pie en el embrague, y ponlo en el reposapiés a la izquierda.
_x000D_
–    Cuando estés en un semáforo en rojo, pon el coche en punto muerto.
_x000D_
–    Cada vez que cambies de marcha, pisa hasta el fondo.
_x000D_

_x000D_
5. Pasar con alta velocidad, badenes y resaltos.
_x000D_

_x000D_
Es muy común en las carreteras españolas encontrarnos con badenes, por ello tenemos que tener mucho cuidado y pasar a baja velocidad. De lo contrario podemos dañar el chasis, muelles, amortiguadores incluso las llantas de nuestro vehículo.
_x000D_

_x000D_
¿Sabes de alguien que está cometiendo éstos malos hábitos? ¿Intentarás, de ahora en adelante cambiarlos?

_x000D_

_x000D_
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *