El precio es un factor determinante a la hora de escoger una póliza para el coche, pero no es lo único que debemos de tener en cuenta.
_x000D_

_x000D_
Para conseguir el mejor precio se puede revisar los seguros del coche en los comparadores online. Tenemos que revisar las coberturas de cada póliza y las garantías que ofrece cada compañía aseguradora para quedarnos con aquella que mejor nos venga.
_x000D_

_x000D_
Hay que tener en cuenta que los seguros de coche son un producto completamente personalizado y el precio va a depender del historial que tengamos como conductor o las características de nuestro vehículo.
_x000D_

_x000D_
La legislación únicamente establece como obligatorio el seguro de responsabilidad civil, conocido como seguro a Terceros, si queremos una cobertura más completa, como el seguro del conductor o el seguro de daños propios para el vehículo se puede optar por un seguro a Todo Riesgo.
_x000D_

_x000D_
Los seguros a todo riesgo son más caros que un seguro a terceros o terceros ampliado pero si se cumplen las siguientes recomendaciones el precio es más bajo y alcanzaremos el máximo ahorro en nuestro seguro de coche.

_x000D_

_x000D_
RECOMENDACIONES
_x000D_

_x000D_
Mantén ‘limpia’ tu historia. Un historial impoluto es sinónimo de precios bajos y bonificaciones.
_x000D_

_x000D_
No pierdas puntos. Si conservas los 15 puntos del carnet, podrás conseguir bonificaciones de aquellas aseguradoras que premian a los buenos conductores.
_x000D_

_x000D_
Cuantos más años, mejor. No solamente hay que tener en cuenta la antigüedad del permiso de conducir sino también al tiempo que llevas con la aseguradora.
_x000D_

_x000D_
Si tienes entre 18 y 25 años, el precio del seguro de coche será más elevado, puesto que las estadísticas indican que los conductores que se sitúan en esta franja de edad tienen un mayor índice de siniestralidad.
_x000D_

_x000D_
Elige solo las coberturas que necesites. Conocer qué coberturas necesitas para ti y el coche es clave para no pagar de más.
_x000D_

_x000D_
Dónde vivas también importa. Las compañías aseguradoras manejan estadísticas y baremos con los lugares de residencia, estos datos están relacionados con la siniestralidad en carretera y el índice de criminalidad, por ejemplo.
_x000D_

_x000D_
Como dato curioso en las provincias de Pontevedra, Cantabria o Cádiz el seguro del coche saldrá más caro que en Zaragoza, Cáceres o Segovia.
_x000D_

_x000D_
Protege tu coche. Si duerme en garaje estará más protegido ante  actos vandálicos o robos y si el uso solo es de fin de semana también es un dato que se tiene en cuenta para que nos den el precio del vehículo.
_x000D_

_x000D_
Escoge una forma de pago beneficiosa. Pagar en un solo plazo o pago fraccionado en función del tipo de seguro o compañía.
_x000D_

_x000D_
Todos a una. Si tienes varias pólizas, el tenerlas suscritas con la misma compañía puede ahorrar en tu factura o bien negociado con la aseguradora.
_x000D_

_x000D_
La fidelidad se premia. Algunas compañías aseguradoras ofrecen bonificaciones a aquellos conductores que se mantienen fieles a lo largo de los años.
_x000D_

_x000D_
Todos estos aspectos tienen relación con el uso que le des al coche y tu manera de conducir, así como el año de matrícula, su potencia, sus accesorios de serie y extras… La clave para ahorrar está en comparar los precios y coberturas.

_x000D_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *