Con la llegada del verano el aire acondicionado de nuestro vehículo se convierte en necesario para cualquiera de nuestros desplazamientos. Por ello resulta de vital importancia que lo mantengamos en el mejor estado posible para así prevenir la aparición de cualquier problema en el mismo.
_x000D_

_x000D_
Desde el equipo de desguaces hermanos Martín te dejamos los siguientes consejos  para que puedas mantener el AC de tu coche funcionando de la manera más eficiente posible.
_x000D_

_x000D_
En primer lugar y como os podréis imaginar nuestro principal consejo es que hagáis un mantenimiento correcto, no solo del aire acondicionado, sino del coche en general. 
_x000D_

_x000D_
Existen ciertos elementos que son comunes para el óptimo funcionamiento de varios componentes del vehículo: El sistema de refrigeración del motor, por ejemplo, afecta tanto al funcionamiento del motor como al del aire acondicionado. 
_x000D_

_x000D_
Por lo tanto el buen estado del radiador, del líquido refrigerante o del filtro del aire será crucial para el óptimo funcionamiento del sistema de refrigeración del habitáculo.
_x000D_

_x000D_
Los fallos más comunes que suelen aparecer en los sistemas de aire acondicionado son los siguientes:
_x000D_

_x000D_
Olor desagradable: Si el aire que expulsa el sistema de AC de tu vehículo no huele bien, es posible que exista algún tipo de contaminación en los conductos del mismo. Normalmente el mal olor es causado por alguna tipo de bacteria que se genera por la acumulación de humedad del sistema.
_x000D_

_x000D_
El AC no enfría: Si tu sistema de refrigeración de habitáculo no expulsa la cantidad de aire que debe o si lo hace pero este aire no sale frio, es muy probable que el filtro de habitáculo de tu vehículo se encuentre obstruido.
_x000D_

_x000D_
El aire no funciona: Si directamente no funciona o hace un ruido extraño es probable que el compresor esté roto o a punto de romperse. Esta es la reparación más cara ya que habría que sustituir el compresor de aire por uno nuevo.
_x000D_

_x000D_
Por último nos gustaría recomendarte que, durante los meses de invierno, se active de vez en cuando el aire acondicionado para que así los conductos no se atoren con el paso del tiempo y hacer que salga la posible suciedad acumulada en el sistema.
_x000D_

_x000D_
Sígenos en Facebook y mantente al tanto de todas nuestras novedades
_x000D_

_x000D_
¡Hasta la próxima!

_x000D_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *