La DGT ya lo había anunciado al inicio del verano: los desplazamientos en nuestros país superaran  los 90 millones, causa suficiente para extremar las medidas de seguridad. Para evitar accidentes y velar tanto por nuestra seguridad como la de los demás es primordial seguir unos consejos básicos de circulación:
_x000D_

_x000D_
1. El primero y el más importante, poner a punto nuestro vehículo a través de una revisión comprobando entre otros aspectos el estado de los frenos, limpiaparabrisas, líquido de frenos, aceite…
_x000D_

_x000D_
2. Programar el viaje y todas las paradas necesarias para que el cuerpo descanse y no se produzcan pequeños despistes o dificultades mientras se viaja.
_x000D_

_x000D_
3. No llevar objetos en el asiento ya sea una toalla, un cojín o cualquier otro complemento. A primera vista su uso puede ayudar a la conducción y aportar mayor comodidad mientras se está al volante, pero la realidad es otra: pueden perder adherencia en el asiento del conductor y provocar el llamado efecto submarino (proceso por el que tu cuerpo se desliza por el asiento por algunos de estos dos motivos: llevar el cinturón de seguridad demasiado holgado o usar elementos en el asiento).
_x000D_

_x000D_
4. Tener especial cuidado si se viaja por carreteras secundarias: no ofrecen las mismas condiciones de seguridad que las autovías y al carecer de varios carriles es muy común que se produzcan adelantamientos más agresivos.
_x000D_

_x000D_
5. Extremar la atención si nos encontramos ante un atasco. Ante una situación como esta hay que prestar especial atención a todo aquello que nos rodea. Para ello, respeta la distancia de seguridad y evitar cambiarte de carril aunque tengas la sensación de que el carril por el que estás circulando es el más lento. 
_x000D_

_x000D_
6. Viajar en grupo extremando la precaución. Si viajamos con la familia o amigos en varios coches, evita realizar maniobras que puedan poner en peligro a aquellos vehículos que van con nosotros. 
_x000D_

_x000D_
Esperamos que estos consejos sean de utilidad y deseamos desde Desguaces Hermanos Martín una feliz vuelta de vacaciones. 
_x000D_
Si estás buscando una pieza y todavia no la has encontrado, visita nuestra web 

_x000D_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *