Una vez más, la Policía se ha visto obligada a alertar a los ciudadanos de un delito que se está produciendo en las carreteras. En esta ocasión, han sido los Mossos d'Esquadra los que han advertido a través de su cuenta oficial de Twitter de la práctica de algunos timadores, llamada 'estafa del retrovisor'

_x000D_
_x000D_

Como publica La Verdad, este delito -que suele llevarse a cabo por personas extranjeras-, tiene lugar cuando los timadores chocan intencionadamente en el coche de otra persona rompiendo el espejo retrovisor. Una vez que han causado el incidente, tratan de culpar por todos los medios a la víctima y de hacer un parte de accidente bajo el pretexto de que deben marcharse con urgencia a su país.
_x000D_

_x000D_
Posteriormente, los timadores piden a la víctima que llame a su compañía de seguros con un número que ellos mismos facilitan. Así lo hacía saber el subinspector de los Mossos d'Esquadra, Enric Jerónimo en 'Herrera en COPE', quien aseguraba que la víctima se pone en contacto con un compinche que le recomienda pagar en efectivo una cantidad de entre 1.200 y 1.500 euros que después le reembolsará la aseguradora. «Los timadores no ejercen la violencia, pero no dejan pensar a la víctima. Finalmente le acompañan a un cajero automático o a su casa para que les de dinero», avisan los Mossos d'Esquadra.
_x000D_

_x000D_
Fuente de la informacion: http://www.diariosur.es/sociedad/policia-avisa-cuidado-20180531130333-nt.html

_x000D_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *