Si a un ingeniero de Fórmula 1 le pusieran un folio en blanco delante e imaginara el futuro de la competición, es muy probable que quedáramos alucinados con el resultado. Algo así es lo que ha hecho Renault, imaginando cómo serán los monoplazas de la categoría reina de dentro de diez años y sí, el resultado, el R.S. 2027 Vision, es brutal.
_x000D_

_x000D_
Renault es una de las marcas históricas de la Fórmula 1. El fabricante galo introdujo por primera vez un motor turbo en el año 1977 y, aunque tardó dos años en ver la bandera a cuadros en primer lugar, en 1979 Jean Pierre Jabouille se llevó la victoria en el Gran Premio de Francia… la primera con un motor turbo en la F1.
_x000D_
A lo largo de la historia, la marca gala ha logrado un total de 168 victorias, más de seis mil puntos y 12 campeonatos como motorista. Dos de ellos, en los recordados años 2005 y 2006, donde Renault se coronó como Campeón del Mundo de Pilotos y Constructores con Fernando Alonso. Son sus únicos títulos como constructor.
_x000D_

_x000D_
Renault, tras unos años fuera de la F1, ha vuelto y quiere volver a triunfar. Para ello mira más allá y, además de evolucionar paso a paso su RS17, el coche que pilotan Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg esta temporada, han trabajado en un espectacular prototipo que imagina cómo será la F1 del futuro.
_x000D_

_x000D_
Renault R.S. 2027 Vision: El F1 de la próxima década

_x000D_
Las novedades en el Renault R.S. 2027 Vision saltan a la vista con solo dirigirle la mirada. La aerodinámica es mucho más simple, con un alerón delantero muy ancho y con apenas apéndices, muy diferente a los actuales. Destacan unas grandes tomas de aire laterales y un pequeño alerón trasero.. Equipa una cúpula que protegería a los pilotos de cualquier impacto de un objeto sobre la pista.
_x000D_
Si bien lo que más llama la atención es el exterior, en realidad lo más importante estaría en el interior del monoplaza. Estaríamos hablando de un F1 propulsado por una potencia de 1.000 KW, nada más y nada menos que 1.340 CV, logrados con un motor V6 de combustión y dos motores eléctricos de 250 KW cada uno. Su peso sería de solo 600 kg. Con este espectacular sistema propulsor, Renault propone también que el sistema eléctrico sea el único capaz de mover el monoplaza en ciertas partes de la carrera, como en los pasos por el pit-lane, reduciendo el consumo de combustible.
_x000D_
Está claro que para desarrollar este prototipo, Renault ha tomado como referencia la Fórmula E, campeonato de monoplazas eléctricos donde están muy involucrados. Prueba de ello es que proponen soluciones para animar el espectáculo en las carreras e involucrar a los aficionados. Uno de ellos es que los cascos y el cockpit (que es cerrado) sean transparentes, lo que permitiría a los pilotos verse las caras durante los adelantamientos.
_x000D_

_x000D_
En las ruedas del R.S. 2027 Vision podemos ver un sistema de LED que podría ser usado para mostrar al público en qué posición se encuentra rodando el monoplaza o cualquier otro tipo de información. Sorprende también que Renault propone un sistema autónomo que se activaría en caso de accidente.
_x000D_
Desde fuera de la pista, los aficionados podrían seguir a sus pilotos con más y mejores herramientas, como por ejemplo ver la telemetría, algo que la nueva empresa que gestiona la Fórmula 1, Liberty Media, ya ha señalado tener en mente.
_x000D_
El R.S. 2027 Vision nos muestra solo un avance de lo que los ingenieros tienen en su mente a día de hoy…. ¿serán realmente así? ¡Estamos deseando verlo!
_x000D_

_x000D_
Fuente de la informacion: http://formula1.autobild.es/noticias/renault-2027-rs-vision-formula-1-futuro-9513#301

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *