Efectivamente.  Como cuando una persona se escayola una pierna y después pierde fuerza, nuestros vehículos si no se usan pueden acarrear un desgaste general.
_x000D_

_x000D_
Durante el confinamiento hemos tenido el vehículo más parado de lo normal y puede que esto haya afectado al buen mantenimiento de nuestro coche. También es importante si vas a comprar un coche de segunda mano que haya estado mucho tiempo sin utilizarse.
_x000D_

_x000D_
Normalmente, si dejamos de usar nuestro coche durante semanas o un mes no tendría que pasar nada, pero cuando hablamos de varios meses o un año si puede tener consecuencias graves. A continuación veremos las piezas que más se estropean si no usamos el coche:
_x000D_
 
_x000D_
Motor:
_x000D_
Es una de las partes que más sufren, debido a que los pistones de no utilizarse pueden oxidarse y algunos llegar a partirse. Si te gustan los coches clásicos tendrás que tenerlo en cuenta. Debes de comprobar antes de intentar arrancarlo si ocurre esto.
_x000D_
Los propulsores necesitan estar en funcionamiento regularmente para que no llegue a avería. Por eso recomendamos poner en funcionamiento del motor una vez al mes.
_x000D_
 
_x000D_
Neumáticos:
_x000D_
Si dejamos el vehículo parado en el mismo lugar durante mucho tiempo, el peso de éste siempre recaerá sobre la misma parte del neumático por lo que puede llegar a deformarse. Se podrá notar por ruidos en la dirección o vibraciones. Lo mejor sería dejar apoyado el coche en unas borriquetas.
_x000D_
 
_x000D_
Aire acondicionado:
_x000D_
Muchas personas cometen el error de solo usar el sistema de aire acondicionado varias veces en verano, pero lo ideal sería utilizarlo varias veces al mes durante al menos unos minutos, porque ayuda a los elementos del vehículo que necesitan el fluido refrigérico.
_x000D_
 
_x000D_
Frenos:
_x000D_
Hay que tener una cosa muy clara: el líquido de frenos hay que cambiarlo obligatoriamente cada dos años, hagas o no kilómetros en ese tiempo.
_x000D_
El riesgo que podemos contraer al no utilizar el vehículo reside en que las piezas pueden llegar a oxidarse y romperse, como pueden ser los discos de frenos.
_x000D_
 
_x000D_
Caja de cambios:
_x000D_
También pueden llegar a sufrir averías ya que necesitan de aceite  para estar lubricados y limpios, por lo que un largo tiempo sin utilizarse pueden llegar a oxidar piezas importantes como pueden ser los piñones o las horquillas.
_x000D_
 
_x000D_
Hay otros recambios que también sufren, como puede ser la bomba de agua, el lavaparabrisas, la dirección asistida o los elevalunas eléctricos.
_x000D_

_x000D_
En cualquier caso, desde desguaces Hnos Martín te aconsejamos que si no utilizas un coche con frecuencia al menos lo arranques una vez al mes, para evitar  averías más grandes. Si alguna pieza de tu vehículo sufre de alguna avería te podemos ayudar con nuestra gran oferta de recambios de segunda mano.

_x000D_
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *