Los días de lluvia, la conducción se vuelve más peligrosa. La lluvia genera tres problemas principalmente: empeora la visibilidad, reduce la adherencia de los neumáticos y puede provocar desbordamientos en la calzada siendo muy peligrosos ya que pueden provocar el tan conocido aquaplaning. 

_x000D_
_x000D_

6 consejos para conducir seguro con la lluvia 

_x000D_
_x000D_

1.    Utiliza siempre las luces, enciéndelas cuando caigan las primeras gotas de lluvia. Da igual que sea de día tenlas encendidas siempre. 
_x000D_

_x000D_
2.    Aumenta la distancia de seguridad. Para detener el coche sin peligro, este necesita mayor distancia de seguridad. Los días de lluvia, es recomendable doblar la distancia de seguridad. 
_x000D_

_x000D_
3.    Reduce la velocidad y evita frenar. Como ya hemos dicho, la visibilidad es mucho mejor lo que implica que se tenga que reducir la velocidad a la que normalmente se circula hasta quedar el coche totalmente parado si feuese necesario. 
_x000D_

_x000D_
4.    Mantén en buen estado el limpiaparabrisas. Es muy común encontrar restos de insectos, manchas de grasas que con la escobilla del limpiaparabrisas no sale.  Mantén siempre el cristal del coche limpio para que cuando hagamos uso de él, el cristal no se embadurne y no se vea bien a través de él. 
_x000D_

_x000D_
5.    Ten mucho cuidado en los parkings, aunque en ellos no llueve el interior se moja del paso de vehículos del exterior. El pavimento de la mayoría es de material resinoso el cual tiene muy poca adherencia, haciendo que parezca una autentica pista de hielo. 
_x000D_

_x000D_
6.    Neumáticos, siempre perfectos. Son el punto de contacto con el asfalto y el dibujo debe tener la profundidad reglamentaria para que el agua evacue de manera correcta. La profundidad mínima marcada por ley es de 1,6mm pero por debajo de 3mm se compromete la efectividad de evacuación.  Cuanto mayor sea la profundidad, menor será el riesgo de sufrir un posible aquaplaning
_x000D_

_x000D_
¿Los conocías todos?, en Desguaces Hermanos Martin te recomendamos tener en cuenta estos consejos para las próximas jornadas de lluvia. Tu seguridad y la de los tuyos por delante de todo. 
_x000D_

_x000D_
*Aquaplaning: se produce cuando se acumula agua delante del neumático pero de forma tan rápida que el propio peso del vehículo no es capaz de evacuarla. Como consecuencia se crea una capa de agua entre la goma del coche y la carretera. 

_x000D_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *